jueves, 19 de febrero de 2015

RESEÑA: AFTER - Anna Todd

AFTER


   Título: After.
   Título original: After.
   Autor: Anna Todd.
   Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga #1.
   Editorial: Planeta.
   Páginas: 570.
   Formato: 15 x 23 cm.
   Precio: 17.90€









Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




After es una historia que conocía desde antes de su publicación en papel, en la plataforma de lectura Wattpad, iba a empezarlo a leerlo como fan fiction: historia donde los personajes son conocidos, en este caso los personajes son los chicos del grupo One Direction, pero lo fui dejando (recuerdo haberme leído los tres primeros capítulos) y después me enteré que saldría que papel por lo que ya esperé a tenerlo. Y aún después de estar editado y publicado he podido notar como se veía esos rasgos de no ser una escritora profesional, sino que se veía que era de una mujer que lo estaba publicando en una página, pero conforme avanza el libro se me su mejora escribiendo. Por si alguien tiene algo en contra de leer fan fictions, está historia no tiene nada de eso, a la publicación le han cambiado los nombre y apellidos de los cantantes y tampoco habla sobre una vida de chicos famosos y ricos, sino que solo utilizaba sus nombres, por si alguien lo quiere leer a partir de ahí también podría perder algunos detalles que la autora apuntó en el libro.

Una cosa que me ha encantado ha sido la aplicación, creo que ha sido una magnifica idea de juntar los libros y la tecnología. La aplicación es totalmente gratis. En la parte superior te aparece el símbolo del infinito con un número, el cual debería irte a la aplicación y en el libro que estas leyendo buscas el número y te saldrá una pregunta que tendrás que responder y si la aciertas que enseñan una imagen; una foto de algún personaje, el escenario donde se encuentran o también puede ser de otra cosa, como alguna receta o consejos, un vídeo o también un audio, de alguna escena. Las respuestas a las preguntas las encuentras en la misma página, aunque en algunas ocasiones la aplicación tampoco acepta las preguntas y falla (por lo menos a partir de la pregunta 36). Y como a mi me ha costado encontrar algunas respuestas y puede que a vosotros también aquí os dejo las respuestas a las preguntas: {x} (Esto es solo para consultas, por si no os habéis encontrado alguna respuesta, dándole click a la 'x' os llevará a ellas)

Primero tenemos a Tessa, que es la chica que tiene todo preparado y bien organizado, tiene a su madre que es la persona que le ha enseñado a no cruzarse, y le ha ayudado a que fuera bien en la vida, ya que cuando su padre las abandonó ellas tuvieron que buscarse la vida para salir adelante. A demás tiene a Noah, el novio perfecto, que le cuida, se preocupa por ella (a veces demás), es un chico de una buena familia y saca buenas notas, ha estado con ellas desde que eran pequeños y es la persona que más le puede conocer.

Luego está Hardin, que es un chico malo, lleno de tatuajes y con un vocabulario y actitud acordes con su imagen. Es un chico con un pasado difícil, que es lo que lo ha hecho ser como es ahora.

Cuando Tessa entra a la Universidad y conoce a su nueva compañera, Steph, desde el primer momento ha hecho lo posible para que se llevaran bien y fue ella quien le sugiere a Tessa que vaya a las fiestas con ella, a partir de ahí empieza a conocer a nueva gente con otro tipo de vida y pensamientos, y empieza a vivir una vida distinta a la organización que había hecho de la suya.

A lo largo del libro podemos ver la evolución que tienen estos personajes, de ambos, porque por una parte, vemos que Tessa cambia su forma de ser, hasta un límite, y hace cosas que antes no haría. Y en Hardin también podemos ver un gran cambio.

En mi opinión, creo que este libro es de los típicos libros que o te gustan, o los odias. En mi opinión si me ha gustado (ahora es cuando doy otro punto a que me gustan las historias de amor ñoñas), lo que pasa es que he tenido una pequeñas quejas, por ejemplo, el comportamiento de Hardin, que tengo que decir que en numerosas ocasiones se estaba comportando bien, pero en otras no y los cambios de humor que tenía yo no los hubiera aguantado, luego tenemos la actitud de Tessa, ¿Cómo es posible que no tuviera ningún auto-control? O sea, le podía más la situación que lo que realmente pensaba, aún sabiendo que estaba mal y sabía que no debía hacerlo, y cuando estaba enfadada el cabreo se le podía pasar en dos segundos. Otra cosa que no me ha llegado a 'gustar' han sido las relaciones, a veces he llegado a pensar que la autora las metía para ocupar espacio, y eso no ha llegado a gustarme mucho.

Pero por lo general si me ha gustado, porque hay momentos en los que me ha hecho gracia, la forma en la que ellos dos chocan porque son distintos, como el vocabulario que tenía Hardin en algunas ocasiones y algún que otro comentario más. También tenía momentos en los que no te esperas ciertas cosas, y eso me ha gustado, el final para mi ha sido totalmente inesperado.


   







2 comentarios :

  1. Yo claramente lo he odiado, tanto al libro como a los personajes, de los peores libros que me leido vaya, aunque después de tanta historia plana el final me sorprendió y decidí leerme el segundo jaja.
    Te encontrado por casualidad asi que te sigo, si quieres puedes pasarte por mi canal y nose sguimos mutuamente :)

    ResponderEliminar