miércoles, 4 de febrero de 2015

RESEÑA: TRONO DE CRISTAL - Sarah J.Maas

TRONO DE CRISTAL



   Título: Trono de Cristal.
   Título original: Throne of glass.
   Autor: Sarah J.Maas.
   Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga, #1.
   Editorial: Alfaguara.
   Páginas: 528.
   Formato: 14 x 21,50cm.
   Precio: 16,95 € - Ebook: 7,99 €.









Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.




Cuando descubrí este libro ya se estaba publicando el tercero en inglés, y al ver que tenía muy buena crítica decidí leerme la sinopsis y me gustó bastante, ya que lo vi bastante interesante y original, por lo que decidí leerlo.

Sinceramente me ha llegado a gustar bastante aunque no haya tenido ninguna conexión de amor por ningún personaje (principalmente masculino, que esto suele ayudar mucho a que una historia me llegue a enamorar) pero la idea me ha gustado bastante y la he encontrado bastante original, y más que han metido más que ser una competición, sino que también había fantasía, se desarrolla una idea entre fantasía y realidad histórica, con la forma con la hablaban con una persona de una clase social superior a la tuya, como con los reyes y nobles. Me gustan las historia que llevan ese toque medieval.


Al igual ha habido romance en la historia, pero no ha sido un tema principal, también se ha visto como la amistad también se ha podido ver, al igual que la enemistad.

Celaena era una chica con todas las ideas claras, y que va a por todas, es luchadora y no se rinde ante ninguna cosa y hace cualquier cosa por poder ganar la competición. También piensa en la consecuencias de lo que podría pasar si hace ciertas cosas, y se puede ver lo inteligente que es.

Dorian, el príncipe, es una persona que va a por lo que quiere, queriendo conseguir lo que le gusta. Él fue el que cogió a Calaena para que participara en la competición para él, y le ayudará y le hará sentirse a gusto durante su estancia en el castillo. En él se puede ver lo mucho que no le agrada su padre, y lo persistente que es con su madre cuando esta le presiona para que encuentre una esposa pronto cuando él quiere casarse con la mujer a la que ama.

Chaol, es el capitán de la guardia, este es un gran amigo del príncipe y será quien proteja o ayude con los entrenamientos a Calaena, al principio se puede ver como entre estos dos personajes no hay mucha relación, ya que Chaol no confía en la asesina, pero conforme va pasando la historia se ve como su amistad se va afianzando.

Tengo que decir que los personajes me han caído bien, aunque si yo hubiera sido el personaje principal hubiera hecho unas cosas que ella no ha hecho, pero por lo general tomaba bastante buenas decisiones al igual que es bastante luchadora, bueno... me han gustado los personajes a excepción de: el duke y el rey, que este último me ha caído absolutamente mal y me estoy quedando corta.

La historia es un suspense desde que empieza la competición, hasta que acaba, y yo personalmente he tenido que darle varias vueltas a la cabeza pensando que podría pasar con... o quien podría ser... y si es un libro que pueda tener: acción, romance, suspense, etc.

Creo que es una buena lectura que merece la pena. Y por supuesto la recomiendo y seguiré con la saga.

Tengo entendido que la saga será de seis libros en total, aunque en español solo están publicados los dos primeros y no hay noticia de que se vayan a seguir publicando en Español, esperemos que vuelvan a publicarlos con otra editorial, o la misma siga su publicación, porque viendo el primer libro creo que merece la pena seguir con la saga y os animo que la empecéis.




4 comentarios :

  1. A este libro le tengo unas ganas que no tienes idea. Pero no lo quiero empezar por el simple hecho de que es una saga bastante larga y todavía faltan libros por salir, y no es que quiera quedarme con las ganas de leer más.
    Te ganas una nueva seguidora (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero esta bastante bien, y lo único malo es que en español no se sí dejaron de publicarla, pero sino se leerá en inglés, porque lo merece :)

      -Alina

      Eliminar
  2. A este libro le tengo muchas, muchas ganas, se ve super interesante, espero poder leerlo pronto, me gusto tú reseña, bonito blog.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, te lo recomiendo, a parte de que es más de lo que te esperas, muchas gracias :)

      -Alina

      Eliminar