miércoles, 17 de junio de 2015

RESEÑA: HERO TALES (Juushin Enbu) - Hiromu Arakawa.

HERO TALES


   Título: Hero Tales (Juushin Enbu).
   Autor: Huang Jin Zhou e Hiromu Arakawa.
   Tomos: 5.
   Editorial: Norma.
   Precio: 7'5€, el último 9'95€.
   ¿Anime?: Si.









Juushin Enbu está protagonizado por Taitou, un muchacho que vive en la antigua China y que resulta ser una reencarnación de la séptima Estrella del Norte; en compañía de su hermana Raira y su amigo Ryuuku, deberá emprender un viaje en busca de una espada sagrada y de su propio destino.




Después del parón debido a los estudios empezamos de nuevo con las reseñas, y aquí os traigo la primera del mes de Junio.

Es un trabajo poco conocido de Arakawa, sí, la escritora de Fullmetal Alchemist. Su dibujo me tiene totalmente enamorada y cuando descubrí que ella dibujaba los personajes no pude resistirme a leerla.

Es un manga muy bueno con una historia bien unida, sin embargo la gran cantidad de términos hacía que me perdiese un poco y que acabase por no enterarme. Aunque a pesar de eso, si no te fijas mucho en los términos y nombres específicos sigues teniendo la oportunidad de disfrutar del manga tal casi en su totalidad, o al menos en la totalidad misma, como yo lo disfruté.

He de decir que me agradó mucho de principio a fin, pero como ya he mencionado la gran cantidad de nombres me saturó, y por eso no pueda darle los 5 puntos que tal vez se merece. 

La historia tiene un buen principio y un buen final, no es un final tan abierto como otros mangas nos han mostrado en muchas ocasiones, aunque visto desde otra perspectiva yo me quedé con ganas de más pues estoy segura de que la leeré porque me encariñé con gran parte de los personajes.

Hablando de personajes, no creo poder elegir uno como único favorito, pero debo admitir que Housei (quien os muestro a continuación) se ha ganado un hueco en mi corazón, por su manera de ser y no sé, ha llegado a conmoverme desde su primera aparición.

Todos y cada uno de los personajes principales tienen una buena caracterización y se diferencian entre sí, es algo admirable pues en muchos casos los personajes pierden credibilidad. 

Y aunque mi favorito pueda llegar a ser Housei, el espíritu que muestra Taitou, el protagonista, durante toda la trama es fascinante, intenta salvarles a todos innumerables veces, incluso a consta de su propia seguridad, esto es algo que me hacía sufrir pues me gustaba ver cómo se desvivía por los demás pero me desagradaba la idea de que él fuese herido. 

Al constar de apenas unos 20 capítulos aproximadamente no puedo contar gran cosa pues sería hablar de más tal vez, así mismo es un manga muy recomendable e invito a cualquier persona a que lo lea y a que me diga su opinión.

Actualmente me estoy viendo el anime, y no me desagrada por lo general, aunque sí es verdad que carece de la magia que el manga conlleva, por otro lado el anime nos muestra capítulos muy graciosos que nos ayudan a entender un poco mejor a los personajes y consiguen sacarnos alguna que otra sonrisa.


1 comentario :