martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué leer después? #2

Bueno, esta entrada, como ya hice una vez, es para preguntaros ¿qué es lo que podría leer después? 

Ahora en verano, es cuando se suele leer más y es lo que me ha ocurrido todos los veranos, pero este no ha sido así, el problema: Estoy en una crisis lectora, y esto está durando mucho, más de lo que pensaba, y me gustaría que vosotros me ayudarais con qué lectura podría ser la siguiente, por favor, si vosotros habéis sufrido una crisis lectora, decidme que libros os han sacado de ella y así pueda ver si tiene efecto en mi también.

Yo he escogido algunos libros de mi estantería sin leer que tengo ganas de cogerlos, pero todavía no los he hecho. Igual también he empezado algunos y no he podido seguirlos o terminarlos porque me cansaba. Pero aquí los que he elegido:

LA PROFECÍA DEL CUERVO 

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


  • VENTAJAS: tengo ya el libro y ha tenido buenas reseñas, y he escuchado buenas cosas sobre este libro.
  • DESVENTAJAS: En verdad no le saco ninguna desventaja a este libro, y no sé por qué no lo he leído antes, a lo mejor no pienso que sea el indicado.


CAZADORES DE SOMBRAS: 
CIUDAD DE CRISTAL
(Posible spoiler si no se ha leído los anteriores)

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



  • VENTAJAS: Adoro la saga de Cazadores de Sombras y se que este libro me gustará también.
  • DESVENTAJA: Esta en inglés y creo que leer un libro en inglés en una crisis lectora no sería muy bueno...



GIRL ONLINE

Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad para siempre.






  • VENTAJAS: Es contemporáneo y para mí son los más rápidos, y parece que tiene algo de romantica.
  • DESVENTAJA: Al igual que el libro anterior: está en inglés, y no se si me ayudará con la crisis...



Estos son de momento los libros que he escogido directos de mi estantería. Igual si algún libro os ha ayudado decirlo y aunque no lo tenga, lo leeré. Muchas Gracias por todo y hasta la próxima.


¿Vosotros que me recomendáis?


No hay comentarios :

Publicar un comentario