martes, 2 de febrero de 2016

RESEÑA: THE RAVEN BOYS #1 - Maggie Stiefvater

THE RAVEN BOYS

Título original: The Raven boys: la profecía del cuervo.
Autor: Maggie Stiefvater.
¿Saga?: Saga, #1.
Editorial: SM.
Páginas: 419.
Formato: 15x21,7 cm.
Precio: 14,94€













Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.






En esta historia tenemos distintas cosas que decir sobre los personajes, ya que lo que le hace una gran historia es los personajes que tiene, junto con la historia, pero son personajes tan profundos que obtienen una gran importancia.

Primero tenemos a Blue, que es la chica protagonista, ella es hija de una medium (Maura), pero no solo eso sino que también vive con dos mediums más: Cala y Persephone, pero ella no ha heredado el poder de medium, sino que amplifica su poder. Estas tres mujeres le suelen decir varias cosas que le puede pasar o que les pasará en el futuro, y hubo una cosa que le dijeron: matarás a tu amor verdadero, por lo que no quiere besar a nadie por el miedo de matarlo. Llega su tía un día a su casa y una noche acompaña a la iglesia para ver la procesión de San Marcos, son los espíritus de las personas que morirán ese año, pero ella nunca ha visto a ninguno hasta que por primera vez ve a un chico de la academia de Aglionby, una escuela para gente con poder y dinero, después comienza a cambiar poco a poco su vida al unirse a cuatro chicos de Aglionby para descubrir un misterio.

Luego tenemos a los chicos de de la academia de Aglionby, voy a intentar decir poco sobre ellos ya que no quiero hacer ningún spoiler. Primero está Gansey, que se nota que es el lider y el fundamental del grupo, y en la mayor parte del tiempo Gansey es como si fuera el padre de todos, que por él mueven una investigación sobre la línea ley, y es en lo que la historia se va a central principalmente. Luego tenemos a Adam, que también es un chico de Aglionby, pero no es rico como el resto sino que está ahí con una beca, pero en su casa su sufre acoso, y se ve el esfuerzo que el chico hace tanto en los estudios, como en quedar con los chicos, etc. Luego está Ronan, que para mí es el personaje estrella, o sea, que ha sido quien más me ha gustado, ya que tiene una gran profundidad y un carácter muy marcado, es el típico chico malo que tiene un lado bueno, también tiene una gran chulería que hace reir, y ha sufrido mucho, tras la muerte de su padre tiene que estar al cargo de su hermano mayor, que es él quien todo el dinero, son otros ricos, pero se llevan bastante mal, entonces con él pierde los papeles y sobre todo debe llevarle la contraria, pero siempre estaba Gansey para guiarlo, era al único que hacía caso. Y por último está Noah, que es el chico tímido que aparece menos y con el que menos se llevan, ya que ellos tres están siempre juntos, pero es el personaje que más sorprende en la historia por un capítulo que resuelve mucho, y bueno, no quiero decir más de estos cuatro chicos.

El libro es introductorio, nos cuenta la historia de estos chicos y lo que persiguen, también conocemos a blue y su familia. Nos cuenta una historia del sitio donde están, incluso también de sitios lejanos por personajes que no entran mucho en la historia. El punto por el que comienza la historia se olvida y solo se recuerda en algunos momentos de la historia (para recordar que todavía queda eso), pero no surge en ningún momento.

Está contada en tercera persona, con la narración sobretodo en Blue y Gansey, y alguna vez en Adam, y su profesor. El principio me pareció algo aburrido, ya que era demasiado introductorio, y sobre el capítulo 5 todavía no tenía claro los nombres por lo que se me formó un cacao de nombres, entre alumnos y profesores. Pero por la página 100 empieza a ponerse muy interesante y el resto de las páginas se lee con bastante agilidad y rápida. También les mete intriga a los personajes que hace que te llamen la atención.

Han habido momentos en el que el comportamiento de Blue hacia Gansey no me ha gustado nada, ya que le culpaba por ser rico o comprar cosas caras, pero solo se lo echaba en cara a él.

En conclusión, es un gran libro que está bastante bien para ser un principio de saga por lo que se debe felicitar a Maggie por meternos en este mundo paranormal, que no sé si realmente es cierto pero te lo crees totalmente y llama bastante la atención. Lo recomiendo bastante y te deja con ganas de más con el final abierto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario