miércoles, 22 de junio de 2016

PRIMERA IMPRESIÓN: Yo, Simon, Homo sapiens


Yo, Simon, Homo sapiens

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Libro que lleva realmente poco a la venta en españa, y para mi realmente que me había llamado mucho la atención, no sé, ya sea por la portada, o la sinopsis, lo veo diferente, o que en los vídeos de booktube me llamó la atención la presentación con la que lo daban y las oreos y bueno, me lo quise quedar, aunque no tenga oreos.

Bueno, seguimos la vida de Simon, un chico que está siendo chantajeado por Martin, un chaval que por casualidad ha entrado en el correo de Simon y le pilla unos correos con un tal Blue, en el que le enseña su homosexualidad y que Blue también lo es. El chantaje consiste en que en una página de tumblr de los cotilleos del instituto compartiría esos correos, no lo haría si le ayuda a que salga con su amiga Abby. Por lo que Simon acepta y no por él, sino por Blue, que aunque no sabe quién es podría fastidiarle mucho, ya que ninguno ha salido del armario.

Llevaré la mitad del libro y se hace muy rápido, porque me ha dado la sensación de que parece que son "historias cortas", entre comillas porque es como partes cortas siguiendo una historias, en un mismo capítulo hace una parada y pasa a otra cosa, como escenas cortas, pero siguiendo la línea. Además al final un capítulo de lo que pondría como narrativo viene un capítulo de correos que se intercambian Simon y Blue. Por lo que te tragar un capítulo detrás de otro.

También se nota que la escritora es nueva, he leído su historia y es el primer libro que saca, y se nota, por la forma de escribir que tiene, pero no está mal, se hace rápida. 

Y respecto a quién es Blue, yo por el momento no tengo ni idea de quién es, pero va dando algunos datos que yo estoy empezando a pensar en alguien, pero tampoco quiero pensarlo mucho porque no tiene mucho que ver, pero seguro que cualquiera que haya leído el libro y haya llegado a unos correos puede pensarlo lo mismo que yo.

Por el momento esto es lo que os puedo contar del libro, también quiero dejar algo para la reseña que vendrá dentro de poco, porque este libro se lee en nada, son solo 280 páginas.

¿Qué opináis vosotros del libro? 
¿Os llama la atención?



                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario