martes, 12 de julio de 2016

RESEÑA: ARENA ROJA - Gema Bonnín

ARENA ROJA

Título original: -
Autor: Gema Bonnín.
¿Saga?: Autoconclusion.
Editorial: Nocturna

Páginas: 463.
Precio: 16 €















FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.






¿Por dónde empezar con este libro?
Nos encontramos más de cien años atrás de la actualidad, donde ahora el primer mundo sería Asia y el resto de continentes estarán por debajo, serán pobres y se utilizarán para realizar cosas ilegales, vamos que sería la "basura" del mundo, por lo que hay mucha gente que emigra a Asia a probar suerte. Seguimos la vida de Faith, una chica que vive en una comunidad donde viven mujeres con sus hijos de empresarios ricos de Asia, que se diría que son bastardos, entonces los tienen en esa urbanización donde tienen de todo, pero un día la madre de Faith descubre una cosa y es castigada y a Faith la llevan a una academia de gladiadores, se irá enterando de algunas cosas de su pasado y el de su madre y se entrenará para ser la mejor gladiadora y obtener la libertad, para volver a Asia y poder vengarse.

Empezando por Faith, es un personaje que me ha gustado, pero me ha puesto un poco nerviosa, es luchadora y constante, se esfuerza por conseguir lo que quiere, si quiere algo se esfuerza por conseguirlo, como por ejemplo, ella entrenaba dos horas más que el resto de la gente para ser mejor gladiadora, y el hecho de que fuera mujer hacía que diera una idea inferior de lo que es este deporte, pero me ponía nerviosa porque: tenía un poco de aires de grandeza, ella la mejor, ella siempre ganaba, ella entraba mucho para esto y para lo otro, y solo era pensar en eso y en esto, y pues me ponía un poco nerviosa que fuera un poco egocéntrica. Y de pequeña, y no tan pequeña, la escritora fuerza mucho a que ella tenga un carácter así de fuerte, luchadora, pero en un sentido más infantil, y con dos años ya tiene la cabeza bastante estructura en muchos aspectos, se ve como va madurando conforme pasan los años, aunque también se le ve ya madura con 12 años

No quiero hablar de más personajes, solo para que se lleve la sorpresa, aunque es predecible el personaje que aparecerá más adelante y todo lo demás... También se crea una historia de amor que es "bonita", se notan los sentimientos, aunque creo que pasa rápido, pero se ve en ellos.

En cuanto a los lugares, pasa más de cien años atrás de la actualidad y es realmente increíble la realidad que crea, en cuanto cómo es la diferencia entre el pasado y la actualidad: la tecnología avanza, incluso en los países pobre tienen una buena tecnología, claramente solo en empresas importante para hacerlas cada vez mejores, luego se vuelve otra vez una época machista en la que el hombre es el triunfador y la gente lo acepta, y que se infravalora demasiado a la mujer, también el poder que tienen algunos países de superioridad, etc. Es que es totalmente distinto a lo que hay ahora y eso me ha gustado.

Esta primera parte me ha resultado buena, pero también era muy introductoria, realmente no pasaba mucho, te dan datos de cosas que pueden estar muy bien que se lleven a cabo, pero realmente no ocurre nada que cambie la trama, a pesar de ello lo lees de un tirónSe dice que la segunda parte salía en el 2017, y también se decía que iba a ser mejor que esta primera parte, entonces creo que aparecerá muchas más cosas, y además que terminaría en esa segunda parte. Que en verdad tengo muchas ganas de leerlo.

Además mis felicitaciones a Gema porque su escritura me ha encantado, parece que lleva toda la vida escribiendo y solo tiene dos libros y uno de ellos es Arena Roja. Me parece que la forma de narrar el libro es muy buena y que lo describe muy bien. 

Por lo general, es una muy buena primera parte que nos introduce muy bien a una época alejada a la nuestra donde está muy bien descrita y el libro te atrapa totalmente, y estoy esperando la segunda parte porque seguro que nos enseña más de esto que nos dejará con la boca abierta, os recomiendo que la leáis.



   



                         

1 comentario :

  1. Hola!
    Está historia me llama muchisimo la atención y espero poder empezar esta lectura el próximo mes, se ve que puede gustarme bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: SOY NUEVA EN TU BLOG, ME QUEDO POR AQUÍ.

    ResponderEliminar