RESEÑA: LA ELEGIDA - Kiera Cass

¿Saga?: Saga, #3.
Editorial: Roca.
Páginas: 256.
Formato: 15x23,4 cm.
Precio: 15,50 €

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

´

"Último" de la saga y desenlace de esta, y personalmente lo he visto mejor que la segunda parte. El segundo libro bajo el nivel del primero, ya que este me gustó y el segundo no, pero igual vuelve a subir el nivel. Hay mucho cambio de acción y también de personajes, que me han gustado unos y otros pues menos... también han habido personajes que siguen en su línea y como que me han irritado, pero como en el libro anterior. Y se le da más importancia a otras cosas de las que se tenía que centrar.

Ahora solo quedan cuatro concursantes, y la cosa está más difícil, ya que Maxon todavía no está preparado para elegir a una de las chicas, pero siente la presión de elegir, además no llega a tener claro a quién elegir entre dos opciones. Además siguen sufriendo ataques de los rebeldes, el miedo y la angustia sigue creciendo, y no solo en el castillo sino que también en todo el país, peligran mucho.

En este libro vemos la importancia de los rebeldes, ya que se hacen notar más, primero tenemos a los norteños, que son los pacíficos y los que no hacen daño, y entran más de primera mano en la historia, y luego están los sureños, que son los agresivos y que van a luchar, y estos también han tenido su importancia, más por el final, y creo que en el resto de libros pueden seguir apareciendo. Todos estos darán mucho juego porque estarán presentes la mayor parte del libro, y cuando parece que puede acabar todo salen pequeños detalles, que en verdad eso no lleva a nada, pero es de los pequeños detalles que cuando te das cuenta de ellos te impactan, que en verdad parece que a la autora se le ha ido ocurriendo conformo iba escribiendo el segundo libro, pero ha quedado bastante bien.

Una cosa que me irritó del libro anterior fue America, pero en este libro se le ve un cambio de comportamiento parecido al que tenía en el primero, ahora ya no la vemos tan indecisa ni cargante, además sigue teniendo las ideas claras y las sigue compartiendo, aunque eso haga que pueda meterse en problemas con el rey, no soporta las injusticias y sobre su experiencia habla de las cosas que puede cambiarse, cosa que no contenta al monarca. Antes me irritaba como era con Maxon y Aspen, el tema de tener las dos opciones, no llegaba a tener en cuanta los sentimientos de los dos, además se reconoce más en esta parte que hace eso, ni si quiera es ella quien los reconoce.  También veremos como crece el amor en los libros y como por fin cada uno reconoce lo que quiere, además queda bonito, aunque siguen habiendo peleas.
El personaje de Celeste cambia mucho, pero no me ha convencido, porque cambia para bien, es más gentil y buena persona, su comportamiento anterior cambia totalmente, y hay más acercamiento en las concursantes, que eso no lo he visto mal, ya que salen siendo amigas, han compartido mucho, etc. Pero he sentido que el comportamiento anterior de Celeste era una falsa, y me gustaba que hubiera ese estilo de personaje ya que pueden dar juego, además que en los libros de antes era totalmente creíble que fuera a sí, veo bien el cambio, pero ha sido muy de golpe, no me ha convencido eso...

La verdad que Maxon sigue igual, lo he visto igual de bueno, en el segundo libro vemos como se puede enfrentar a su padre y este también, sigue poniendo al resto de personas por delante y se debe a su pueblo, que claramente será un buen rey, no como su padre que es despreciable y egoísta, no le importaba para nada el pueblo y hacía las cosas como venía en gana y convenía, y dificultaba las pruebas a posta para tener una excusa. Me ha irritado mucho, en este libro ha sido él con el que no he podido, y mira que arrastraba este odio del libro anterior.

Es verdad que el final puede acabar predecible, y sé que pueden haber dos opciones, y mi opción fue la correcta, pero igual los libros son ligeros y ágiles de leer. Pero ha habido una cosa de este libro, el final, que no me ha gustado, a ver, el final de este libro creo que ha sido el libro sorpresas, que Kiera Cass lo suelta todo de golpe en el final y te lo tienes que tragar con papas fritas, pero la desaparición de unos personajes no me ha convencido del todo, porque creo que podría dar más juego (sabiendo que hay más libros después), no sé, eso era un elemento que ha sacado la autora para acabar todo rápido y feliz...

Por lo general, es un buen final de saga, es verdad que es muy cerrado y los problemas que ha puesto (para mi) antes, pero es entretenida y ligera, y creo que puede ser más adictiva que el libro anterior, ya que hay un montón de acción y engancha mucho. Creo que después del descenso del segundo libro es una buena continuación, recomiendo seguir con esta saga.

¿Vosotros lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?