jueves, 9 de abril de 2015

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA - Cassandra Clare

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA


   Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza.
   Título original: City Of Ashes.
   Autor: Cassandra Clare.
   Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga, #2.
   Editorial: Destino.
   Páginas: 464.
   Formato: 15 x 21 cm.
   Precio: 17,95€











Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?






Amo la manera de escribir de Cassandra Clare y creo que ha llegado a convertir en una de mis escritoras favoritas y posiblemente siga leyendo el resto de sus libros, pero este libro no ha tenido eso que tuvo el primero, para mi. Pero aún así la historia no ha decaído, me explico, la idea ha estado muy bien, porque los personajes han ido evolucionando y se ven más sus sentimientos, y han aparecido ideas nuevas.

En este segundo libro la historia se centra más en Jace, que después de haber descubierto que su padre no está muerto y casi haberse ido con él, ya no llegan a confiar en él e intervienen más personajes que son los padres de Alec e Isabelle, e incluso su hermano pequeño Max, donde en el primer libro estan de viaje. Desde el principio la mayoría ha estado dándole la espalda, pero sus amigos están siempre ahí cuando lo necesita. Igual también se ve como protege a Clary, tiene un gran papel de hermano protector, que a mi me ha encantado, aunque siguen habiendo unos sentimientos. En este libro el caracter de Jace en su forma de ser no ha cambiado sino que se ha mantenido y se notaba como era, un chico sarcástico y con ideas claras, en este libro me ha seguido encantando como el primero y sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Una frase que me ha encantado en toda la historia podría ser una que le dice Maia a Clary:
(traducción literal desde el libro en inglés, perdón si no corresponde a lo está en el libro en español)
"Algunos chicos te miran como si quisieran tener sexo. Jace te mira como que ya has tenido sexo, fue genial, y ahora solo sois amigos - sin embargo, quieres más" 
Aunque también otros personajes importantes también han sido Clary y Simon, al principio aparece como Simon ha cogido más caracter y trata de poner claros sus sentimientos hacia Clary delante de ella y de cualquiera, y también vemos como Clary sin corresponder totalmente lo que ella siente por Simon, pero igual no quiere hacerle daño en ningún momento. Pienso que el personaje que más impactado te deja este libro es Simon, porque después de una cosa le ocurre otra.

Clary en este libro nos demuestra que una madurez grande, tras haber descubierto que su padre es un psicópata y además su hermano es el chico del que está enamorada es su hermano, su madre también está en el hospital sin despertar, igual profundiza más en aquel mundo del que desconocía y descubre nuevas cosas que puede hacer en su nueva vida bastante útiles. Pero hubo una cosa que no me gustó nada de ella y es que no me gustaba que siempre quisiera satisfacer a Simon e igual hace daño a Jace por eso, para que Simon no salga dañado de aquello.

Sin duda uno de mis OTP favoritos sería la pareja que hacen Magnus y Alec, no he visto que fueran una pareja estable, aunque se noten muchas cosas en el libro, pero desde el primer libro estos dos me hacían bastante gracia y opino que juntos sería muy feliz porque me gusta como  se complementan, y como Magnus ayuda a Alec y sus amigos por Alec, ese punto de chispa que le falta a Alec teniendo esos comentarios graciosos los tiene Magnus, y veo que juntos estarían tan bien que espero que los demás libros así sea.

Y otro punto sería decir que no se si llegara a odiar a Valentine, o sea, es malo y hace todo lo posible por conseguir su objetivo, pero no llego ha odiarlo idk, pero... hubo una cosa con este personaje que me dejo bastante confusa, porque en el libro lo dice y directamente lo cortan y luego no vuelven a hablar de eso en todo lo que quera de libro y eso me faltó porque una frase que dijo me dio mucho que pensar... (no quiero llegar a ponerlo aquí con letras blancas, para que lo leyera solo las personas que lo han leído, para que luego no lo pusieran de comentario y tampoco quiero que me lo manden por correo para que yo llegara a saberlo, quiero que me impacte cuando me llegue la respuesta). Luke es un personaje que me encanta, ¡me encanta!, es que lo veo el tío perfecto, parece que es familiar de Clary totalmente, pienso que te tramite confianza incluso sin conocerlo y no se lleva mal con nadie, es un ser pacífico que protege a los suyos y no monta peleas. Me encanta, quiero un tío así, y al final del libro con una pregunta que le hace Clary, aunque la respuesta la vi un poco clara, creo que me pareció bastante tierno. 

En conclusión diría que aunque este libro no me llegó al corazón tan profundo como lo hizo el primero también me ha gustado y se ha desarrollado una acción bastante buena y no han estado cambiando a muchos escenarios nuevos, al igual que tampoco se me hizo pesado, sino que tengo ganas de tener ya el siguiente libro y comenzarlo a leer en cuanto antes.

Hubo un tiempo en el que me quedé pensando, y ¿por qué las portadas en inglés y en español son iguales solo con distinto orden? Y me he puesto ha pensar que en primer libro en inglés sería Jace el de la portada, porque al final es a él a quien se le da más importancia y quien ayuda a Clary ha meterse en el mundo del que realmente pertenece, pero, también es verdad que la protagonista principal es Clary por lo que es lógico que como en el libro en español fuera ella quien apareciera, sin embargo, en el segundo libro aparece ella en el libro en inglés y pienso que podría ser porque va descubriendo cosas nuevas que puede hacer, aunque realmente en quien más se centra en la historia es en Jace como en el libro en español... Bueno, esto podría ser una pequeña parte de reflexión que tuve al ver las portadas en ambos idiomas, ¿he sido yo la única que he pensado en ello?



   


2 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo. Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo. Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar