domingo, 16 de agosto de 2015

BOTE RECOMENDACIONES

Hola, ¿qué tal estáisEspero que bien, para aquellos que hayan terminado ya los exámenes y los que no, suerte con los resultados.

Hoy quería deciros una nueva idea que he visto a una chica en YouTube {x}, creo que es una gran idea y me gustaría hacerla también.

Consiste en recoger vuestras recomendaciones (de libros o mangas) y apuntaré el nombre del libro/manga que me digáis en un papel y doblados todos los papeles los meteré dentro de un bote (también añadiré vuestro nombre/blog, para cuando haga la reseña añadirlo) y sacaré un papel de esos y se convertirá en una de las lecturas actuales que vaya a hacer en el momento. Después haré una reseña. Y después de leer el libro recomendado (no el que yo elija para ese mes/momento) sacaré otro papel y comenzaré uno nuevo.

Esto me parece una muy buena idea porque me abriré más en los gustos de otras personas y posiblemente descubra nuevos libros que seguro que pueden ser sorprendentes u otros que no me gusten, pero igual luego haré la reseña y las personas que han recomendado sabrán mi opinión sobre los libros.

Esto no lo voy a comenzar al momento sino que quiero darle un mes o dos para que la gente comente aquí o enviándonos un correo (dosmundosdelibros@hotmail.com) con sus recomendaciones. Si es un libro ya leído diré que ya está leído y podréis recomendar otro libro.

Por el momento creo que solo seré yo quien lo hará, pero si en un futuro Nanami se une a la iniciativa, me gustaría que fuera un libro distinto para cada una para que luego podamos compartir opiniones y posiblemente intercambiarnos los libros y leer los de la otra.

Me gustaría que me dijerais las recomendaciones para que esto pueda seguir adelante porque me parece una buena idea y me gustaría conocer los gustos de las demás personas.

¿Y bien? ¿Qué opináis? 
¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

40 comentarios :

  1. La verdad es que es muy buena idea, nunca habría pensado hacerlo. Como contribución os dejo dos recomendacioncillas que creo que os gustarán: The Raven Boys (que ya vi que lo compraste) y El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. ¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo les recomiendo El brillo de las luciérnagas, es un muy buen libro que espero les guste ;).

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Te hemos descubierto gracias a tu padrino y aquí nos pensamos quedar un buen tiempo :) Nootros te recomendamos: Nuestra señora de París; Metamorfosis en el cielo; Blanca como la nieve, roja como la sangre; El principito. Muy muy buenos :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que geniaaaal. Bueno, yo les recomiendo la trilogía Graceling, Eve & Adam, Bruiser, La lección de August, La quinta ola. Por ahora esos(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy nueva por tu blog y me encanta! Yo te voy a recomendar un libro que me regalaron y que me parece que es muy poco conocido ( pero que merece mucho mucho la pena) y es " La insolita amargura del pastel de limon". Ojala le leas y te guste. Pasate por mi blog y nos leemos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡La idea es muy interesante! Recomiendo Harry Potter, El Principito y, para los que quieran leer algo liviano, Hex Hall.
    Te nominé a un premio: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/05/premio-liebster-award.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo he visto el mensaje y te lo agradezco mucho, en cuanto podamos lo hacemos :)
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Yo he hecho esto pero con unos retos para ver cual me toca. ¡Acabo de descubrir tu blog! Te sigo, ¿te pasas por el mío y me sigues?

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante esta iniciativa. Mis recomendaciones va a ser Grimpow de Rafael Ábalos y también la Trilogía de la Pirámide Roja de Rick Riordan. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa, y muy curiosa. Es muy difícil recomendar algo así en frío, pero os recomiendo mucho El Perfume de Patrick Süskind, El dragón de su majestad de Naomi Novik, la trilogía de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, Fundación / Fundación e Imperio / Segunda fundación de Asimov y Forastera de Diana Gabaldon. Espero que os gusten ; )
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a recomendar dos cosas:
    Un libro y un manga.
    En realidad, es una trilogía, pero formó parte de mi infancia y me sigue gustando. El autor escribe de una forma un tanto peculiar, y es un libro infantil, pero creo que sin duda pueden disfrutarlo personas adultas.
    El Maleficio, de Cliff McNish. Consta de "El Maleficio", "El Olor de la Magia" y "La Promesa del Mago".
    De manga recomendaré RG Veda, de CLAMP. Una historia que me encanta y que es una tragedia griega en su totalidad, con un final precioso y épico.

    ¡Espero vuestras reseñas!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo recomiendo Edenbrooke y Blackmoore, ambas de la autora Julianne Donaldson. Son novelas románticas situadas en la época de la regencia, y son muy bonitas.
    Si llegáis a leer alguno de los dos espero que os gusten.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta esta iniciativa, mola mucho!
    Bueno yo te recomiendo El Ángel Perdido de Javier Sierra, es un libro muy bueno que mezcla FBI, Galicia, Brujería, Ángeles y hasta el famoso Arca de Noe. Es muy adictivo y se lee bastante bien, engancha desde el primer capítulo te lo aseguro.
    Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo que te leas Bajo la misma estrella, de John Green. Pero como seguramente lo abrás leído, también te recomiendo Rebeldes de Susan E Hinton.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! De libros te recomiendo que te leas "El Ejército Negro" de Santiago García-Clairac. De mangas, el manga de Pokémon, que sale el 29 de este mes, o también Saint Seiya.
    Saludooos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola ;D
    Me parece una idea genial , yo te recomiendo mis libros favoritos de amor uno es Escucharás mi corazón y el otro es una saga llamada El verano en que me enamoré , también te recomiendo la saga de Hush hush y conexo ;D
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Genial ^^ Yo últimamente he descubierto muchos libros geniales así que te recomendaré el thriller "La lista prohibida", el juvenil "El desvan de tesla" y la distopía "Desconexión"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Es una idea muy chula! Sirve mucho para leer libros variados y descubrir géneros nuevos ^-^ Si leéis en inglés os recomiendo All rivers flow to the sea de Alison McGhee (es mi libro favorito de todos los tiempos), y si no pues La ladrona de libros, El Principito o Problemas del primer mundo (es una novela gráfica). Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hoola ^^

    Me parece una buena idea porque es lo que has dicho, te abres a los gustos de otras personas y puedes encontrar un libro realmente bueno que nunca te hubieras leído.
    Me ha gustado tanto la idea que puede que haga algo parecido.
    Suerte!

    Beesos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues es una iniciativa genial, siempre ayuda ver qué recomienda la gente (sobre todo cuando no sabes que leer) ^.^
    Yo te iba a recomendar "Trono de cristal" porque actualmente es una de mis sagas favoritas, pero cotilleando las reseñas he visto que ya lo tenéis reseñado, así que mi segunda opción sería "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys si buscas algo de ficción histórica o si quieres algo perfecto para desconectar y pasar un buen rato, la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Otro de mis favoritos es "Juliet" de Anner Fortier, pero creo que está descatalogado. :/

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Hay taaaantos libros que recomendar que no sabría por cuál empezar. Os voy a decir unos pocos: Prohibido (Tabitha Suzuma), Sin historial (Lissa D'Angelo), Maybe someday, Confess y Amor en verso (Colleen Hoover).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Te dejo mi recomendación: Un corazón para dos de Jessi Kirby (es genial!! :d)

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Pues mi recomendaciones son Seraphina de Rachel Hartman, Te esperaré de J. Lynn, Violet y Finch de Jennifer Niven y Cada vez que llueve de Lisa de Jong.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial, a mi me encantaría recomendaros algún libro pero a lo mejor ya lo habéis leído (soy nueva por aquí). Si no la habéis leído os recomiendo la saga Lux, también Todas las hadas de reino, algún libro de Colleen Hoover (casi todos son buenos) y finalmente Violet y Finch que es un libro precioso que me acabo de leer hace poco ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es una gran sección! Yo te recomiendo la trilogía de Legend, cruzando los límites, cualquier cosa de Jennifer l. Armentrout, Wonder.... <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Te recomiendo la trilogía de "Memorias de Idhún" de Laura Gallo.
    "Donde los árboles cantas" de Laura Gallego.
    "El atlas esmeralda" de John Stephens.
    "El corredor del laberinto" de James Dashner.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me parece una idea muy buena, porque a veces tenemos tantos libros pendientes que no sabemos cuál leer. Yo te recomiendo El nombre del viento de Patrick Rothfuss, es ideal si te gusta la fantasía épica <3 The host de Stephenie Meyer a mí me gusta muchísimo, pero si te animas ten en cuenta que el principio es un poco lento :P Y por último Prohibido de Tabitha Suzuma, uno de esos libros que te hacen llorar a mares.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que es una iniciativa genial :), me parece muy buena idea. Voy a cotillear vuestras reseñas antes de deciros las recomendaciones, no vaya a ser que lo hayáis leído jajaja.
    Ahora sí, ya me he pasado por todas y os recomiendo Éramos mentirosos si os apetece una historia sin que sepáis nada de ella, que estéis enganchadas, con una prosa muy bonita y metafórica y además al ser tan corto, se lee en nada.
    También os recomiendo cualquier libro de Rick Riordan, porque este autor escribe unas aventuras, con buenos personajes, buenas tramas, y buenos desarrollos, empezando por la saga de Percy Jackson :)
    Y finalmente, si os apetece una historia que os haga reflexionar, con la que queráis reír, llorar, o sonreír Violet y Finch :)
    Ahora escribiendo esto también se me ha ocurrido Amanecer Rojo si buscáis una distopía, con unos giros muy buenos, y muy diferente a lo que hay publicado ahora (está ambientada en Marte).
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡LA REINA DEL SUR!! de Jorge Molist, es kbajdsbsn.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encanta la iniciativa!
    Mi recomendación es un manga, Aoha Ride, es el primero que leo y la verdad es que me está gustando mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy buena la iniciativa:)
    Te recomiendo A dos centímetros de ti y si lo has leído pues te recomiendo otro que es Recuerda que me quieres:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Te recomiendo un montón Yo antes de ti de Jojo Moyes, El diario de Ana Frank y El nombre del viento de Patrick Rothfuss. No estoy segura de si los habrás leído porque soy nueva por tu blog, pero espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  32. También te recomiendo un corazón de piedra *__*

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Te recomiendo Memorias de Idhún de Laura Gallego!! ^.^ No sé si lo habrás leído ya que es una trilogía muy conocida, pero si no lo has hecho te lo recomiendo mucho ya que es GENIAAAAL:D Mi blog es llavesconhistorias.blogspot.com.es

    Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  34. Entre tonos de gris, es mi actual lectura y me esta encantando:)

    ResponderEliminar
  35. jolin solo uno que dificil xDDDDDDDDDD pues yo la verdad es que te recomiendo los de Nora Roberts, si te gusta la romantica esta muy bien la verdad

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! me parece una idea genial, recomendar libros a veces se me hace muy difícil, pero aquí tienes mis recomendaciones:
    - El cuaderno de Aroha - Francesc Miralles.
    - A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han.
    - Una oscura obsesión - Kenneth Oppel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Desde luego que tienes que leer la trilogía de Los Orígenes de Cassandra Clare, al igual que Delirium de Lauren Oliver. Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Muy buena iniciativa!!! Si os animáis con manga, propongo Aoha Ride, Strobe Edge, Orange. me encantan ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, me parece muy buena idea.Te recomiendo Memorias de Idhún y Percy Jackson.Un beso!

    ResponderEliminar