RESEÑA: NORAGAMI - Adachitoka

Título: Noragami.
   Autor: Adachitoka.
   Tomos: 13.
   Editorial: Norma, comenzará su publicación en Octubre/Noviembre.
   Precio: -
   ¿Anime?: Si.

Yato es un Dios menor que su sueño es tener muchos seguidores, que lo adoren y le recen. Desafortunadamente, su sueño esta lejos de convertirse en realidad desde que el no tiene un santuario dedicado a él. Empeorando, la única pareja que tiene para ayudarle a resolver los problemas de la gente ha renunciado. Su diosa existencia y suerte cambian cuando él tropieza con Iki Hiyori y salva su vida; una hazaña que también le deja a ella en un dilema que le atasca con él hasta que su problema quede resuelto. Junto con Hiyori y su nueva pareja-arma Yukine, Yato va a hacer lo posible para ganar fama, reconocimiento y posiblemente un santuario dedicado a él.

Creo que este manga lo tiene todo. Y me encanta, ha pasado a ser uno de mis mangas favoritos.
Comienza la historia con una pequeña hazaña de Yato, ayudando a una chica en el instituto donde no es muy querida y lo pasa mal, esto hace que pueda ver el número de teléfono de Yato y le pide ayuda. Lo que Yato hace con esta chica no es del agrado de su compañera, o como se les llama sinki, y lo deja. Esto hace que se quede totalmente solo.

Después de eso, los caminos de Hiyori y Yato se unen. Y por eso Hiyori queda en medio de la linea de la vida y la muerte, y pide la ayuda de Yato para que le devuelva a la vida (ya que en ocasiones, se desmaya y su cuerpo y alma se separan, y el alma puede viajar por la ciudad con un cola), y salvando a Hiyori es cuando conoce a Yukine, que será su futuro sinki. Este ayudará a Yato a matar a los ayakashis, que son criaturas que se alimentan del mal de las personas y las influencian para cosas malas.

Esta es la historia de como se conocen estos personajes. Además aparecen otros personajes secundarios que también aportan bastante a la historia, y que cuentan con bastantes cosas del pasado, y que igual se arreglan en ese entonces.

Primero tenemos a Yato, que es un personaje con el que me he reído un montón e incluso ves que aparece que tiene cinco años por la actitud que tiene, pero es un dios y cuando debe ponerse serio, lo es, y eso me ha encantado. Al igual es un personaje que tiene las ideas claras desde que era pequeño: tener un templo y ser conocido y que la gente le pida deseos, y que la gente lo reconozca para no ser olvidado y desaparecer, porque de eso se basan los dioses, a lo largo de la historia vemos como va avanzado en su sueño. Prácticamente la historia puede girar en torno a él y (como decirlo para que no hacer spoiler) podríamos separa la historia como en dos temporadas, y en la segunda se centra más en lo que sería pasado de Yato y sus orígenes, su padre, y muchos datos que nos darán en lo que responderán muchas cosas y a la misma vez nacerán nuevas dudas y aparecer cosas nuevas, que en mi opinión quiero eso para que la historia siga avanzando.

Luego tenemos a Yukine, que será la nueva sinki de Yato, que al principio de la historia yo lo vi, y opino que cualquiera que lea Noragami lo verá, que es un niñato, tiene un comportamiento bastante infantil, pero también se debe ver el interior del principio de este personaje. Él es un sinki, que los sinki son personas que murieron sin que lo quisieran, y el es un chico de 14 años que murió, por lo que debemos entender su comportamiento. Pero esto solo son lo que serían los tres primeros tomos, que son un poco introductorios a la historia. Después cambia totalmente y vemos como evoluciona y ya no es lo que nos ha parecido en un principio, ahora tiene una conexión más grande con Yato y con Hiyori.
Y por último de personajes principales tenemos a Hiyori, que es una chica que estudia y que un día su vida cambia y ya se encuentra entre la vida y la muerte, mi opinión sobre este personaje es favorable, no es la típica chica que es muy femenina y le sale todo bien que es muy popular, al contrario, es conocida pero no es la más conocida (aunque ocurren unas escenas en su colegio graciosas que cambiaran algunas cosas) y es fan de la lucha libre, pero no puede enseñarlo mucho para que su madre no le diga que es poco femenina, esto se ve en muchas ocasiones, no es de forma de ser plana sino que aporta bastante a la historia, gracias a ella Yato cambia mucho, al igual que Yukine, y se convierte en un pilar para ellos. Gracias a ella la idea del dios Yato no desaparece y cuida bastante de Yukine.

Además también podemos ver otros personajes que son fundamentales a la historia y le dan muchas vueltas a todo.

Este manga tiene una temporada en anime, que no se exactamente hasta que capítulo sería del manga porque no lo he visto (lo tengo pendiente), y pronto comenzará la segunda temporada del anime. Y además NormaEditorial ha licenciado este manga que se comenzará a vender en el salón del manga de Barcelona en Octubre/Noviembre con los dos primeros tomos.

Yo creo que es uno de los mejores mangas, porque tiene una historia interesante, original y además tiene un buen dibujo y diseño y en muchas partes te ríes mucho. Totalmente recomendado. Tiene un cinco sobre cinco porque no puedo añadir más, ahora es uno de mis favoritos. Aunque algo negativo que tiene: tardan mucho en actualizarlo/traducirlo, parece que es una vez al mes y eso me mata.