RESEÑA: LA CAÍDA DE LOS REINOS - Morgan Rhodes

Editorial: EDICIONES SM.
Páginas: 432.
Precio: 14,94 €

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

La historia está narrada por tres chicos: Cleo; princesa de Auranos, Magnus; principe de Limeros, y Jonas; chico de Paelsia, que sufre una perdida que dará comienzo a todo. Los tres chicos dan mucho de sí, están muy conectados entre ellos, que conforme pasa la historia, y el resto de los libros se une cada vez más y más, y hay una especie de triángulo odioso entre los tres personajes, y todos se odian un montón. La verdad que es un libro que se "mueve" por los sentimientos, se nota mucho lo que siente cada personaje de la historia, es algo que la autora ha hecho muy bien.

Auranos, país que se encuentra en el sur de Mytica y el país más rico, porque tiene un muy buen tiempo que ayuda a los cultivos allí, el país está gobernado por un rey muy bueno para el país, el rey Corbin, es un rey justo y bueno, este tiene dos hijas: Emilia y Cleo.
Paelsia, es el país que se sitúa entre Auranos y Limeros y es un país que está en la pobreza absoluta, la gente muere y pasa hambre, en el que el suelo se ha secado y el único cultivo que hay es de uvas, para realizar vino, este no está gobernado por un rey, si no por un caudillo que la gente cree que tiene poderes mágicos, cosa que es mentira, y mientras todos en este país mueren y roban de hambre, él tiene una muy buena vida.
Limeros, es el último país, el que se encuentra en el norte de Mytica, es un país más rico que Paelsia, pero menos que Auranos, porque a diferencia de Auranos en este hace frío y está lleno de nieve, que aunque no es pobre, tiene dificultades con las cosechas. Este está gobernado por el peor rey que existe, el rey Gaus, que es un rey egoísta y malo como él solo, que delante de su pueblo tiene una cara distinta a lo que es de verdad, este tiene dos hijos: Magnus y Lucia.

Todo comienza cuando Cleo, la princesa de Auranos y la hija de Corbin, junto con algunas personas de Auranos visita Paelsia, allí sucede un percance que provoca uno de los acompañantes de Cleo, entre Aaron y el hermano de Jonas y un joven de Paelsia, que por las circunstancias en las que viven en su país odia a los países de ambos lados, que esto será lo que haga que "explote" todo y de comienzo a la historia, esto hace que los tres países tengan más conflicto del que ya tenían, de hecho, los reyes de Limeros y Auranos no se llevaban bien, antes de todo, entonces ahora el rey Gaus no quiere perder la oportunidad para aprovecharse de la situación para actuar.
La verdad que como resumen no hay mucho más que decir del libro, es prácticamente todo esto, una guerra entre los reinos que irá evolucionando. Pero no es solo eso, van saliendo subtramas, ya que es un territorio con un pasado y con una gran magia.

Con este libro he descubierto una cosa de mi, gracias a él me he dado de la rabia que me dan los amores instantáneos, ya no soporto los amores que no ocurre nada que digas: que bonito son o que buena pareja hacen, pues en este libro ha pasado y me ha dado mucha rabia, porque no es nada creíble. Realmente no entiendo la idea que quiere dar la autora, con el romance que nos presenta, supongo que es para que Cleo tenga un excusa para odiar, pero vamos que tiene de sobra. Además ha sido una copia de otro romance que nos presenta con otro personaje, que bueno encima este romance lo realiza muy rápido todo, eso no me ha gustado nada.

Hablando de los personajes primero está Cleo, creo que por mi parte ha sido lo que ha hecho que el libro cayera, no me ha parecido una buena protagonista, porque es verdad que ha querido hacer una protagonista fuerte e independiente que puede con todo, pero realmente no lo ha podido, creo que no hacía las cosas bien, sino porque quería, que también es verdad que tenía justificación, pero no, no, me ha convencido, creo que ha estado muy forzada a que quisiera que fuera la protagonista que están saliendo últimamente en las historias juveniles, la he visto egoísta y tenía su parte de malcriada. Encima me ha resultado muy igenua/tonta por el final del libro, que es como: ¿en serio? si se ve como lo haces a posta.

Luego tenemos a Magnus, el hijo de Gaus que no puede ser como él es realmente, y todo por culpa del malvado de su padre, que a su padre lo he odiado mucho mucho mucho mucho, y he entendido la postura de Magnus, ama a alguien que es verdad que es difícil ser aceptado y además vive con "miedo" a que su padre le pueda hacer algo. La verdad que es un personaje que me ha gustado y que puede dar mucho, porque se le ve una personalidad muy marcada, aunque tenga una coraza, se ve como es realmente. Luego, su hermana tampoco ha estado mal este primer libro, es un poco suave, la verdad que es muy contraria a lo que es la familia y aunque sé va sabiendo el porque, la familia es muy light con ella y eso me ha dado pena por la parte de Magnus, que ha tenido que cargar con la verdadera forma de su padre, pero de Lucia no tengo queja, de momento.

Por último encontramos al tercer protagonista, Jonas, es aquel que por su hermano se comienza todo, y del cual quiere venganza a los países ricos por todo lo ocurrido, que sobretodo con Auranos, por el percance ocurrido. La verdad, que es un chico que se guía mucho por la venganza y los sentimientos, y que sigue sus ideales, no me ha gustado mucho lo de la venganza, pero por lo menos eso hace que le de personalidad al personaje.

La verdad que hay más personajes importantes a lo largo del libro, como los reyes y las diosas que nos presentan, pero como protagonistas encontramos a estos tres.

Como ya he dicho es un buen libro introductorio, que te presenta de muy buena manera a los personajes y a los distintos países, donde se ve claramente el problema, en cada sitio y en cada persona, y poco a poco va abriéndose más el conflicto.

No me ha parecido (tan) predecible, bueno, es algo raro, porque no esperas las cosas que pasan hasta cinco páginas antes de que ocurran y entonces ¿lo hace un libro predecible? No sé, eso no ha sido una pega para mi, porque no es algo que descubres al principio del libro y va transcurriendo y al final sabes que es eso.

El libro me ha parecido: Juego de Tronos "light", no digo que sea lo mismo, porque tampoco, pero se me ha parecido. Solo que juego de trono era más sexo y más extremo, han sido las familias lo que me ha recordado, forma de ser de algunos personajes, aunque la historia y los líos, como tal, no son iguales.

El libro no me ha parecido que haya pasado de forma lenta, de hecho, es bastante dinámico, aunque dentro de este la historia pasa un poco despacio, es un libro introductorio con el tema de la magia y la lucha entre los países, donde nos explica lo que fue el pasado de los reinos, la importancia que tienen en las creencias de sus dioses, nos cuentan pequeños relatos de lo que fue la historia de sus reinos... Y la verdad, que me ha gustado mucho la forma de narración de la autora, la creación de distintos tipos de personajes, donde se ve claramente que quiere cada uno.

La verdad, que como primer libro me ha sorprendido mucho, que lo único que no me ha gustado/convencido ha sido el romance que nos quiere vender la autora, pero por lo demás me ha gustado mucho, que el final no lo encontraba tan predecible y que te deja con ganas de más.